La Herencia de Soñar

Por: Julio

Todos tenemos una riqueza de historias que marcan nuestro diario vivir: eventos que pudieron llevarlo a creer en su capacidad o eventos que hicieron que du- dara de ella. ¿Cómo inculcamos la capacidad de soñar? Me permito re exionar sobre cinco elementos.

1. La paradoja de Stockdale. Inculcar el equi- librio entre Fe y disciplina. Es imprescindible creer en un mejor futuro, en cul var nuestro ser, pero ser disciplinados en afrontar los hechos y trabajar ar- duamente para mejorar. El éxito no es casualidad, es consecuencia de la preparación y la oportunidad. ¿Tengo fe en mis sueños? ¿Me estoy preparando y trabajando por ellos?

2. Hablar de oportunidades donde otros ven problemas. Todo en la vida puede verse con dos óp cas: la de un problema o la de una oportunidad. Si en familia, en el trabajo y en lo personal pensa- mos en cómo aprovechar cada momento, disciplina- remos nuestra mente a pensar en resolver. ¿Cómo vemos la vida y cómo hablamos la mayor parte del empo, en problemas o en oportunidades?

http://iciudadano.com/eBooks/2018_Issue32/28/

Share this article

Leave a comment