LA CULTURA DEL RECICLAJE

 

Reciclar es una de las acciones más sencillas que se pueden realizar cada día y generan un impacto positivo en el medio ambiente. Es por esta razón que Naranjo Mall presenta su programa Reciclaje Hazlo Tuyo.

Esta iniciativa es creada con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad, fomentando la cultura del reciclaje para crear conciencia en la importancia de proteger al planeta.

Para promover la campaña de Reciclaje Hazlo Tuyo, cada día los aliados comerciales, incluyendo kioscos y tiendas, separan sus residuos en materiales orgánicos e inorgánicos, acumulando una cantidad de libras al mes. La tienda que recolecte más producto reciclado, obtendrá un diploma que lo certifica como Local Modelo o Eco local. Además, se les hace entrega de pases de amenidades y un menú de los conceptos de foodcourt para todo el personal.

Sobre esta iniciativa, Sigrid Kappler, Gerente de Naranjo Mall comenta:Naranjo Mall ofrece a sus aliados comerciales las herramientas necesarias para estimular el desarrollo de sus negocios. Con esta campaña de reciclaje, estaremos salvando un promedio de 85 árboles al mes, por lo que lograremos motivar y crear conciencia en las personas sobre la importancia de contribuir al medio ambiente para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones”.

Entre los materiales que se pueden reciclar en la categoría de orgánicos se encuentran algunos restos de comida, pañales y envases sucios; y los inorgánicos incluyen materiales limpios o en buen estado como el plástico, vidrio, metal y cartón. Actualmente, Naranjo Mall trabaja junto a DISO, empresa que compra el material y apoya a separar diariamente lo recolectado.

 

 

“En Naranjo Mall, creemos que al reciclar, obtenemos nuevos materiales a partir de productos descartados. Es por eso que algunos residuos del foodcourt son utilizados para combustible, los desechos orgánicos como abono para las plantas y el agua de lluvia también se utiliza para riego a través de nuestro sistema de recolección de agua pluvial. De esta manera logramos alargar la vida de los productos, ahorramos materiales y lo más importante es que reducimos nuestra huella al generar menos deshechos”, puntualizó Kappler//.

Acerca de Spectrum: Es un grupo guatemalteco fundado hace más de veinte años que invierte en negocios en la región centroamericana y Colombia. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa. Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.

 

Share this article

Leave a comment