INAUGURAN PLANTA DE COMBUSTIBLE

El inicio de las operaciones de la planta de Aeropetrol en Santa Elena, Petén, marca un hito en la región, pues por primera vez hará posible el suministro de AVJET A y AVGAS, combustible utilizado por jets y aeronaves de todo tamaño.

 

“Somos distribuidores autorizados de Chevron. Ello representa una gran ventaja, pues es garantía de la calidad de nuestros combustibles y del estricto manejo que tenemos de los mismos”, expresó el ingeniero Juan Carlos Flores, gerente general de Aeropetrol, durante la inauguración de la planta hoy, en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya. “Estamos en la capacidad de abastecer cualquier tipo de aeronave, de forma eficiente y a precios competitivos”.

 

“Con esta inversión, estamos apostando al fomento turístico y comercial del departamento en el que se encuentra el Corazón del Mundo Maya”, explicó el ingeniero Flores y añadió: “Seremos un punto de inflexión en el antes y después en el desarrollo de Petén. Confiamos en que las autoridades y el sector privado, potenciarán este componente esencial en la conectividad aérea y la competitividad”.

 

La planta de combustible de aviación de Aeropetrol se comenzó a construir en agosto de 2017, siguiendo especificaciones mundiales. Para su puesta en funcionamiento, siguió un largo proceso para completar los requerimientos y obtener los permisos correspondientes de ley ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como los ministerios de Energía y Minas y Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, se cumplieron con las regulaciones y especificaciones requeridas por clientes y aerolíneas, para lograr las certificaciones nacionales e internacionales respectivas.

 

La planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de dos tanques horizontales de 10,000 galones, cada uno con succión flotante de AVJET A. De igual forma, posee un tanque de 5,000 galones con succión flotante de AVGAS. Para el bombeo, se tienen filtros coalescentes separadores con especificaciones requeridas por la aviación internacional, metros Liquid Control con impresión de tickets y bombas Gorman Rupp. El refueler de JET A, tiene también filtros coalescentes separadores con especificaciones requeridas por la aviación internacional, metros Liquid Control con impresión de tickets y capacidad de 2,200 galones.

 

 

 

 

Sobre Aeropetrol

 

Es parte de Texpetrol, la reconocida empresa miembro de Grupo Lucalza, que suministra productos petroleros en Guatemala bajo las más altas normas de calidad, seguridad y confiabilidad. Se distingue por implementar un alto enfoque en protección al ambiente, siendo este un componente que se ajusta a la perfección al espacio en el que se encuentra esta nueva planta.

 

Acerca de Texpetrol

 

Es uno de los distribuidores de combustible más grande de Chevron en Centroamérica y Colombia, con ventas de más de 45 millones de galones al año. Forma parte de Grupo Lucalza, empresa con más de 35 años de trayectoria en la comercialización de lubricantes, con presencia en siete países en Centroamérica, México y el Caribe, que ha sido reconocido como el mayor distribuidor de lubricantes Chevron en el mundo.

 

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, y con el propósito de transformar destinos, Texpetrol y Aeropetrol son de los principales auspiciadores de Asociación Alas en la zona reina del Quiché.

 

 

Share this article

Leave a comment