EMPRENDE MARKET

Portales se caracteriza por promover el emprendimiento entre sus vecinos, a través de diversos programas y actividades de desarrollo responsable. Por ello, decidió crear el primer Emprende Market, un proyecto que busca impulsar y apoyar los negocios de artistas y emprendedores del país.

 

Emprende Market nació a raíz de uno de los proyectos ganadores del programa Mujeres Emprendedoras que promueve Portales desde hace cinco años. En el 2016, In Guatemala obtuvo el primer lugar en dicho programa, por su innovadora idea de negocio. Esta empresa se dedica a comercializar productos guatemaltecos a todo el mundo, a través de una plataforma en internet que funciona como un intermediario entre el cliente y los artesanos. Actualmente In Guatemala es el soporte comercial de 38 empresas que exponen a través de sus productos, la cultura y tradición del país. A través de este portal, se seleccionarán las empresas que expondrán sus productos en Emprende Market.

 

En cada edición participarán 8 distintas empresas, con el objetivo de dar a conocer una variedad de artesanías guatemaltecas y exponer la importancia de la tecnología para la venta de estos productos. Los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de conocer diferentes emprendedores y disfrutar de actividades culturales como pintura en vivo, exposición de textiles guatemaltecos y presenciar el pirograbado.

 

 

Algunas de las empresas participantes en el Emprende Market son María Chula, Velarte, Tortilla Tiesa, Toi, Joy, El Sombrerón, Dorkas, Sabor Cobán, In Guatemala, Moda Ixchel, entre muchos más.

 

“En Portales buscamos el desarrollo de la zona a través de programas y actividades que incentiven el emprendimiento y la educación de las personas. Por eso, decidimos crear el primer Emprende Market, con el objetivo de brindar un espacio a los emprendedores guatemaltecos y que nuestros invitados conozcan y disfruten de la cultura guatemalteca” expresó María José Aragón, Gerente de Portales.

 

El primer Emprende Market será el próximo 31 de mayo hasta el 3 de junio en horario del centro comercial en el primer nivel, frente a Cemaco.

 

Próximos Emprende Market

  • 28 de junio al 1 de julio
  • 2 al 5 de julio
  • 30 de agosto al 2 de septiembre
  • 27 al 30 de septiembre
  • 4 al 7 de octubre

 

Con esta actividad, Portales reitera su compromiso con transformar la vida de las personas a las que impacta a través de la promoción de actividades educativas y de emprendimiento.

Share this article

Leave a comment