Buenas noticias para “Guatemala”

 

El filme “Septiembre, Un Llanto en Silencio” dirigido por el joven cineasta Guatemalteco “Kenneth Müller” ha sido nominado para competir por un premio en la selección oficial del prestigioso “Miami Film Festival”. El Festival de Miami abrirá sus puertas este año con la nueva película del 4 veces nominado al Oscar “Jason Reitman” con la película “Tully” protagonizada por la ganadora al Oscar “Charlize Theron”.

En las secciones de competencia del festival desfilarán grandes personalidades del cine como el Español “Mario Casas”, una de las musas de “Pedro Almodóvar” “Rossy de Palma” y el aclamado cineasta “Mateo Gil” escritor de la ganadora al Oscar “Mar Adentro” y “Vanilla Sky”.

“Septiembre” ha sido invitada a participar en la competencia oficial del “San Diego Lation Film Festival” en California. Festival importante por el protagonismo que tiene en la comunidad latina de Estados Unidos. En la competencia del festival protagonizan películas como “La Cordillera” protagonizada por el reconocido actor argentino “Ricardo Darín” y la comedia romántica “Camino Amarte” protagonizada por el protagonista de la aclamada serie de “Netflix” “Club de Cuervos” “Luis Gerardo Méndez”.

Así mismo, el actor Saúl Lisazo fue Pre Seleccionado por los “Premios Platino” (Considerado por muchos el Oscar de Iberoamérica) como mejor actor masculino por su participación en la cinta guatemalteca, categoría que compite con el ganador del Oscar “Javier Bardem”. El director de fotografía del filme Guatemalteco “Ivahn Aguilar” también fue seleccionado como uno de los mejores 33 de Iberoamérica entre 875 películas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *