Juan Carlos Quintana: el artesano del diseño

 

Fue un amor a primera vista. En cierta ocasión, cuando tenía 12 años, Juan Carlos Quintana veía en la televisión un programa que trataba acerca de dos diseñadores de modas. En él se hablaba sobre el manejo de telas, la belleza de la mujer y cómo vestirla. Encantado y fascinado fue así como, a temprana edad, descubrió la mayor de sus pasiones, el diseño de modas. 

 

Fe, perseverancia, visión y la importancia de tener una ilusión han sido los valores que han guiado la trayectoria de Juan Carlos, quien hoy, establecido en Londres, dirige su atelier, Quintana, el cual se distingue por su estilo orientado a una mujer autosuficiente, pero sobretodo muy femenina, feliz, libre y empoderada. 

 

Cuéntanos, de manera breve, quién es Juan Carlos Quintana. 

 

Soy diseñador, emprendedor y constante, 100% guatemalteco, de origen sololateco. 

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda? 

 

Realicé estudios en la Ibero Mexicana de Diseño de Modas, tras lo cual regresé a Guatemala donde trabajé para Saul E. Méndez y abrí mi taller. Sin embargo, siempre me planteé la idea de trasladarme a Europa. Fue así como para el año 2000 me establecí en Londres, donde tuve la oportunidad de trabajar para Jenny Packham, Matthew Williamson, Michiko Koshino. 

 

¿Cómo es tu proceso creativo? Leér mas…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *