EL SER PRECEDE AL HACER LAS GRIETAS TIENEN UNA RAZÓN DE SER Por el Dr. Andrés Panasiuk

 

Robert Freeman solía decir: “El carácter no se forja en los momentos de crisis… solo se demuestra”. Al mismo tiempo que el famoso conferencista, D.L. Moody decía: “Carácter es lo que tú eres cuando nadie te ve” y esas son dos grandes verdades.

 

El señor Dave Anderson, por su parte, cita un estudio realizado entre altos ejecutivos de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. Al respecto, el estudio dice que el 71% de estos ejecutivos indicaron que el carácter personal del individuo es la característica más importante en el proceso de ascenso en la escalera corporativa.

 

Según Anderson, la falta de carácter personal te llevará a la mediocridad y esto se manifiesta en la informalidad para cumplir con las fechas límites para tus compromisos, falta de capacidad para perseverar en medio de las dificultades, negatividad de aceptar la responsabilidad individual por las acciones personales, no ser de confianza (o no ser leal), una ética de trabajo deficiente y el estar motivado para decidir y actuar por motivos inapropiados, erróneos y egoístas.

 

Hace muchos años, mi amigo Carlos, quien vive en Estados Unidos, compró una casa. Luego de unos seis meses, comenzó a notar que una de las paredes tenía una grieta. Tomó la guía telefónica, buscó un carpintero y lo contrató para que la arreglara. Después de un arduo día de trabajo, el especialista terminó su labor y le pasó a Carlos una tremenda cuenta. Leér mas…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *