La Felicidad es simplemente una actitud

 

El pasado mes de junio tuve la oportunidad de participar en el congreso de mujeres “Atrévete a ser feliz” que se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala. La ponencia que realicé se basó en la relación que hay entre la felicidad y el éxito. 

 

Hoy quiero hablarles un poco de mi teoría con la cual sostengo que sin fracaso no hay éxito. ¿Por qué? Porque el éxito, a mi parecer, es simplemente UNA ACTITUD. ¿ Y cómo es esto? Pues bien, como dijo Steve Jobs: “Cada fracaso es una lección aprendida”. ¡Y mira quien lo dijo! Steve Jobs, quien fue el cofundador de Apple y despedido al poco tiempo, al parecer por ineptitud. Sin embargo, más tarde fue recontratado y aprovechando su gran fracaso, recapacitó, corrigió y logró el éxito desmedido de su empresa que ya conocemos. Jobs aprovechó el fracaso como la mejor herramienta de aprendizaje para alcanzar el éxito absoluto.  

 

Bajo esta misma lógica, Thomas Alva Edison, considerado como el más prolífero inventor de la historia, pensaba que realmente no fracasó 10,000 veces para inventar el bombillo, sino que descubrió 10,000 formas que no funcionan para hacer un bombillo. Y por si fuera poco, “su fracaso” no solo lo llevó a inventar el bombillo, sino también el fonógrafo y la cámara fotográfica.  

 

Me fui al diccionario y busqué la definición de la palabra éxito, y esto fue lo que encontré:  Leér mas…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *