Atrévete a ser feliz

 

 

La felicidad es una palabra muy subjetiva, puede tener muchas definiciones. Hoy tengo la intención de presentarte la palabra felicidad como la capacidad que tenemos de tomar la decisión de estar bien, sentir paz mental, agradecimiento y felicidad por quien soy, lo que hago y tengo. 

 

Primero identifiquemos algunas áreas a las que permitimos robar nuestra felicidad. En el momento en que me enfrento a una situación difícil, mi mente hace una de dos cosas:  

  1. Voy al pasado para buscar un culpable y poder justificarme como víctima, a esto se le llama depresión; o 
  1. Visualizo el mañana con miedo, imagino que mis hijos se enferman, que pierdo mi trabajo, que mi pareja me será infiel y muchos otros escenarios que son solamente producto de la imaginación, a esto se le llama estrés.  

 

Así, la mayoría de personas viven deprimidas o estresadas, perdiéndose el mayor de los regalos, que es vivir el aquí y el ahora, que está lleno de bendiciones.  

 

¿Cuál es el primer paso para alcanzar la felicidad? Desarrollar mi consciente, reconocer todo lo que ya tengo, que el pasado ya pasó y no puedo cambiarlo, pero sí aceptarlo y responsabilizarme de él.  

 

También, que mi futuro es incierto, pero que puedo crearlo con optimismo. Depende de mí crearlo lindo y armonioso en mi mente, para que me motive a vivir el presente de tal forma que me ayude a alcanzar ese futuro que quiero. Leér mas…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *