VISIÓN

Ser el medio de comunicación líder regional reconocido por fomentar la Responsabilidad Social Empresarial y su contenido de alto valor empresarial, crecimiento personal y cultural.

MISIÓN

Somos un medio de comunicación pionero en fomentar la Responsabilidad Social y proveer contenido que abarque temas de interés para personas de éxito.

 

Revista Ciudadano fue elaborada con el propósito e intención de brindar oportunidad a los niños del Distrito de Alto Rendimiento. Niños que se encuentran en situación de riesgo, pobreza y orfandad.

Somos un medio de comunicación con Responsabilidad Social Empresarial (RSE), sé parte de la transformación del país. Nuestros niños.

 

 

 

 

 

 

11082466_819355844786928_2665001156918042474_o-1024x647

EL MODELO DAR (DISTRITO DE ALTO RENDIMIENTO)

A lo largo de la historia se han propuesto modelos de desarrollo comunitario que han permitido que diversas comunidades alrededor del mundo, sean transformadas y llevadas a vivir de una mejor manera, con oportunidades económicas y laborales.

El Modelo DAR es una forma holística de intervención en las comunidades, que tiene por objetivo transformar la vida de los niños y niñas huérfanos, maltratados, necesitados y de escasos recursos, por medio de atender sus necesidades básicas: salud física y emocional, educación y nutrición.

Esta intervención se desarrolla dentro del Centro Educativo, donde se lleva a cabo una metodología constructivista que desarrolla el liderazgo, lectoescritura, habilidad matemática, destrezas de comunicación, inteligencia emocional, habilidad para trabajar en equipo, principios y valores, habilidad psicomotriz y la capacidad para resolver problemas. De tal manera que el estudiante cuente con las competencias necesarias que le permitirán continuar sus estudios universitarios e integrarse de manera satisfactoria en el mundo laboral.

Los estudiantes cuentan con servicios de salud preventiva y curativa, ya que se cuenta con una enfermera de planta, así mismo con una psicóloga que previene, diagnostica, lleva a cabo programas terapéuticos y vela por el desarrollo emocional. Reciben cuatro tiempos de alimentación y atención nutricional, que les permite estar en óptimas condiciones para aprender.

El Modelo DAR tiene la característica de ser replicado, ya que fue diseñado para ser implementado en comunidades del área rural, con una población de escasos recursos, con niños y niñas que se encuentran en alto riesgo. El modelo permite a las comunidades tener un impacto positivo a lo largo del tiempo, ya que contará con líderes que impacten su vida y la futuras generaciones.